Vecinos de Trassierra denuncian la avería de farolas que deja a oscuras el tránsito junto a la carretera
Vecinos de la barriada periférica de Santa María de Trassierra han denunciado que llevan varios meses con averías en las farolas que deben iluminar el tránsito entre las viviendas junto a la carretera de acceso al núcleo de población, quejas que han trasladado en varias ocasiones a la delegación de Alcaldía en esta barriada de la Sierra.
Las farolas averiadas se encuentran en la carretera principal, a partir de la salida del núcleo de la barriada. Las luminarias que funcionan concluyen con el acerado y, a partir de ahí, el resto de farolas de la carretera que une las viviendas con el pueblo se encuentran apagadas, dejando a oscuras a quienes deben transitar por esta zona desde que cae el sol a horas tempranas ahora en invierno.
Desde la delegación de Alcaldía en Trassierra han confirmado a este periódico que han recibido las quejas de algunos de estos vecinos y que se ha atendido el asunto, dando traslado al área de Infraestructuras del Ayuntamiento. “Está en vías de solución”, asegura el delegado de Alcaldía, José Antonio Caballero, en conversación con este periódico. El problema principal de las farolas dispuestas en la carretera es su antigüedad y que “se funden” o dejan de funcionar constantemente.
Por eso, indica, la solución final pasa por cambiar las luminarias por otras actuales, si bien no hay un plazo conocido para esto. No obstante, Caballero asegura que el problema “está en vías de que se arregle” y, al habla con los servicios municipales de averías en la iluminación pública, señala que “esta misma semana iban a verificar” la situación para poner una solución.
Las farolas que no funcionan dejan a oscuras el tránsito de vecinos a pie entre viviendas y el propio núcleo de la barriada, como muestran las imágenes facilitadas a este periódico en distintos momentos y días.
0