Paco Jémez da el salto a la Premier League para auxiliar al West Ham
Nuevo e inesperado giro en la carrera de Paco Jémez. El técnico, figura ineludible en la historia reciente del Córdoba Club de Fútbol, ha hecho las maletas rumbo a Inglaterra para enrolarse en las filas del West Ham United. El preparador canario no llega como primer espada, sino que se incorpora al cuerpo técnico liderado por el portugués Nuno Espírito Santo en calidad de entrenador del primer equipo (First Team Coach), tal y como ha confirmado la entidad londinense este mismo jueves en un comunicado oficial.
Se trata de un reencuentro deportivo al más alto nivel. Jémez y Nuno coincidieron como compañeros de vestuario en el Deportivo de La Coruña a finales de los noventa, y esa vieja conexión ha sido clave para este movimiento. El español aportará su experiencia de casi dos décadas en los banquillos y más de 500 partidos dirigidos para intentar reflotar a un equipo que navega a la deriva. De hecho, la situación de los Hammers es crítica: ocupan la antepenúltima posición en la Premier League con solo 14 puntos en 21 jornadas, situándose a siete unidades de la salvación.
La llegada de Jémez -sujeta aún a la aprobación del permiso de trabajo- busca dotar de carácter y conocimientos tácticos al staff de un Nuno Espírito Santo que estaba en la cuerda floja. “El español añadirá experiencia y conocimiento al equipo”, afirma el comunicado oficial del club, que también ha deseado “toda la suerte en su carrera de 'Claret and Blue'” al nuevo integrante. Trabajará codo con codo con asistentes como Mark Robson y Steve Potts.
De Primera RFEF a la Premier League
El salto es vertiginoso si se atiende al contexto inmediato. Paco Jémez se encontraba sin equipo desde el pasado mes de octubre, momento en el que fue cesado de la UD Ibiza. Su segunda etapa en el conjunto balear, iniciada en noviembre de 2024 con el objetivo del ascenso, terminó de forma abrupta antes de cumplir el año en el cargo.
Ahora, lejos de la categoría de bronce o plata del fútbol español, el exblanquiverde afronta el reto mayúsculo de evitar el descenso en la que es considerada la mejor liga del mundo. Una nueva aventura internacional tras sus pasos por México e Irán, pero esta vez, desde un segundo plano y con la urgencia máxima de la clasificación.
0