La UD Ibiza despide a Fede Vico en plena víspera de Reyes
No ha comenzado bien el 2026 para el cordobés Fede Vico, quien ha recibido un amargo 'regalo' en la víspera de la Noche de Reyes. En efecto, ya que la UD Ibiza anunció en la tarde de este lunes, coincidiendo con el paso de las tradicionales cabalgatas por casi todas las ciudades de España, que había decidido prescindir de un grupo de jugadores de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero. Entre los mismos figura el veterano atacante cordobés, quien deja ya de formar parte del primer equipo, además de otros conocidos como Álex Gallar, Josep Señé y Javier Belman.
Hay que decir que el conjunto ibicenco inició este verano un proyecto nuevo con un marcado acento califa. Tras quedarse el pasado curso a las puertas del ascenso a LaLiga Hypermotion, el cuadro celeste mantuvo a Paco Jémez en el banquillo, además de un cuerpo técnico muy cordobés, y firmó al extremo como uno de sus referentes para el ataque. Un jugador consolidado que, tras salir de la cantera del Córdoba CF, había hecho carrera en la élite en clubes como Albacete, Lugo, Granada o Leganés. De hecho, bajo el mando de Antonio Fernández Monterrubio, quien ya coincidió con él en el conjunto nazarí, hace un par de temporadas se intentó que regresara a su tierra, aunque sin éxito para lamento del propio dirigente cordobés, tal y como este expresó públicamente. Todo ello, además, con la dirección deportiva liderada por el montoreño y también excordobesista Javi Lara.
Sin embargo, las cosas no han salido bien desde el principio y el rendimiento de Vico no ha estado a la altura de lo esperado, pese a que el jugador ha sido clave tanto para Jemez, quien fue destituido tras ocho jornadas, como para Miguel Álvarez. Así, el cordobés había intervenido en un total de 16 partidos, sumando 879 minutos y marcando un solo gol.
Pese a todo, el balance no es positivo y la UD Ibiza figura actualmente en puestos de descenso tras acumular cuatro encuentros consecutivos sin ganar, lo que ha obligado a la entidad a mirar al mercado y, de momento, ya abierto ampliamente la puerta de salida.
0