Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Iker Álvarez rebaja la euforia antes de recibir al Málaga: “El 'play off' queda muy lejos”

Iker Álvarez en un entrenamiento

Alejandro Jiménez

0

El cordobesismo vive días de gloria, de ilusión y de optimismo. Con el equipo lanzado tras tres victorias consecutivas y la zona de promoción de ascenso a solo dos puntos, la afición cuenta las horas para el gran duelo del domingo en El Arcángel ante el Málaga CF, otro de los equipos más en forma de la categoría. Sin embargo, dentro del vestuario blanquiverde prefieren bajar las pulsaciones. Iker Álvarez, dueño de la portería en los últimos meses, ha ejercido este jueves de portavoz de la prudencia. Ante la creciente ola de optimismo que inunda la ciudad antes de recibir al Málaga, el andorrano ha optado por rebajar la euforia: mirar la clasificación ahora mismo no entra en los planes inmediatos del equipo.

Y es que, aunque la dinámica es innegablemente positiva, el portero mantiene los pies en el suelo. “Al final, tres partidos seguidos no se ganan muy a menudo en esta categoría”, ha valorado Álvarez, quien insiste en que el foco está puesto exclusivamente en “ganar el cuarto” y no en las matemáticas a largo plazo. De hecho, al ser cuestionado por el asalto a la zona noble, su respuesta ha sido tajante: “El play off es algo que queda muy alejado aún. Eso se hablará en la jornada 42”. Un mensaje claro y directo para recordar que “aún falta media vuelta” y que el único objetivo real es brindar un buen partido al cordobesismo en El Arcángel.

Pero eso sí, el choque ante el Málaga no es un partido cualquiera y el vestuario lo sabe. Más allá del gran ambiente enfre aficiones que se vivirá y el reciente hermanamiento de dos clubes que han crecido de la mano estos últimos años, se enfrentan dos de las mejores rachas del campeonato, un escenario que garantiza una atmósfera más eléctrica si cabe. No obstante, Iker Álvarez advierte que ese fervor puede ser un arma de doble filo si no se gestiona correctamente. “El ambiente será único”, ha reconocido el meta, para seguidamente alertar sobre la necesidad de “saber controlar las emociones, porque el ambiente te lleva a hacer cosas que igual en otras situaciones no harías”.

Para el cancerbero, la clave del éxito pasa por mantener la “cabeza fría” y ser fieles a la identidad que les ha llevado hasta aquí: “Continuar siendo el equipo que somos y jugando como lo hacemos”. Además de ello, el equipo llega reforzado tras ver el final de una plaga de lesiones que ha puesto -y aún pone- a prueba el fondo de armario blanquiverde. “Por suerte tenemos una plantilla muy amplia y con mucho nivel; cuando ha faltado alguna pieza prácticamente no se ha notado”, ha explicado, celebrando que ahora empiezan a “recuperar efectivos y sumar más personas a la causa”.

La portería: una competencia sana

En el plano individual, Iker Álvarez atraviesa un momento dulce. Asentado en el once titular tras desbancar a una figura clave como Carlos Marín, el andorrano suma ya quince partidos y cinco porterías a cero. Lejos de generar tensión, esta rivalidad deportiva se vive con absoluta naturalidad. “Somos dos personas transparentes. Estamos abiertos a escucharnos el uno al otro, los consejos, cualquier cosa”, ha asegurado Iker, describiendo su vínculo con Marín como “la mejor relación que puedes tener con un compañero”.

Es más, el actual titular no escatima en elogios hacia su competencia: “Es un portero de un nivel muy alto y está entrenando a buen nivel; eso hace que todos apretemos”, haciendo referencia también a Alejandro Arévalo, portero del filial. Una exigencia diaria que, en sus propias palabras, “nos hace mejores tanto a mí como a los compañeros” y que también pone en liza el compañerismo y la profesionalidad de un Carlos Marín que ha acompañado al cuadro califa desde la etapa en Segunda RFEF.

Ya en el tramo final, la rueda de prensa no ha podido esquivar los nombres propios que protagonizan los rumores de enero. Jugadores como Fuentes, Jacobo o Carlos Isaac han sonado para abandonar la disciplina califal, pero Iker Álvarez resta importancia al ruido externo. “Son intereses, eso también pone en gran valor la temporada que estamos realizando”, ha reflexionado. Para el portero, mientras no se concreten movimientos, el compromiso es total: “Hasta que no suceden este tipo de pactos tienen que pasar muchas cosas. Mientras no sucedan, la gente es parte del Córdoba y va a darlo todo hasta el último momento”.

Etiquetas
stats