Hacemos denuncia que personas de origen rumano no pueden entregar documentación de empadronamiento en un centro cívico
El concejal de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba Iván Fernández ha denunciado en el Pleno este jueves que personas de origen rumano que residen de forma habitual en infraviviendas y asentamientos de la ciudad no han podido entregar su documentación para empadronarse en el centro cívico Norte.
En el turno de preguntas en el Pleno, Fernández ha asegurado que “el personal se está negando a coger la documentación de empadronamiento a personas de origen rumano”, con lo que “se les niega el derecho a ese empadronamiento”. Ante ello, ha preguntado “qué instrucciones se han dado” sobre esta cuestión desde el gobierno municipal.
El concejal ha denunciado que negar el empadronamiento “vulnera la normativa” y ha pedido que el gobierno local explique el motivo por el que en el centro cívico norte se ha dado esta situación.
Ante ello, la delegada de Gestión y Recursos Humanos, Cintia Bustos, ha afirmado que no se ha dado ninguna instrucción al respecto al personal de este centro cívico y se interesará por saber si se ha dado esta situación y por qué motivo.
No obstante, ha aclarado que el centro cívico solo se puede recoger la documentación -“no tiene potestad para la incripción, solo recibe la documentación”-, pues el empadronamiento en sí se gestiona en la Oficina de Atención al Ciudadano que se encuentra en las instalaciones municipales del Bulevar Gran Capitán.
0