Detenido un estudiante de la UCO por agresión sexual a otra alumna en dependencias de la Universidad
La Policía Nacional detuvo en Córdoba el pasado domingo a un estudiante de la Universidad de Córdoba (UCO) y residente en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción acusado de un delito de agresión sexual sobre otra alumna, según ha podido saber este periódico.
Tanto fuentes policiales como de la institución han confirmado la existencia de una denuncia por agresión sexual que tuvo como resultado la detención de un joven durante este domingo, tal y como también ha adelantado Diario Córdoba. La agresión sexual se habría producido en una habitación de las instalaciones destinadas a alojamientos de estudiantes.
Las diligencias fueron asumidas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que derivó el caso a la Sección de Violencia sobre la Mujer. El presunto agresor ha quedado en libertad con cargos y con una orden de alejamiento, tras lo cual ha decidido volver a su ciudad natal.
En declaraciones a este periódico, la UCO ha asegurado que ha activado los protocolos previstos para este tipo de situaciones, ha puesto a disposición de la persona denunciante los recursos de atención, apoyo y acompañamiento, y está colaborando plenamente con las autoridades competentes. Asimismo, la Universidad está dando cumplimiento al auto judicial y ha iniciado los procesos internos correspondientes.
Por respeto a la víctima y para no interferir en el proceso en curso, la institución universitaria ha decidido no facilitar más detalles sobre el asunto a la vez que ha reiterado su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia sexual y ha reafirmado su compromiso firme con la igualdad, la seguridad y la convivencia en el ámbito universitario.
0