Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo pide al Ayuntamiento que retire publicidad de un festival taurino del mobiliario urbano

Publicidad del Festival Taurino de la AECC en una farola de la capital.

Redacción Cordópolis

0

“Con motivo de la aparición de publicidad atada a mobiliario urbano por toda la ciudad” de la corrida de toros organizada por la Junta Provincial de Córdoba de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del próximo 7 de abril, Equo ha reclamado a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y a la dirección de la empresa municipal Sadeco que “retiren de forma inmediata esta publicidad”.

En una nota, Salustiano Luque, coportavoz de Equo en Córdoba afirma que “la Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior de Córdoba en su Capítulo III artículo 11.1 prohíbe la fijación de publicidad en el mobiliario urbano, más en concreto en quioscos, farolas, papeleras, juegos infantiles, buzones de servicios, arbolado, bancos, postes, elementos decorativos, etc. No entendemos cómo se permite desde el Ayuntamiento este tipo de publicidad cuando expresamente está prohibida”.

En su opinión, este hecho “se agrava si añadimos que Córdoba, a través de una moción municipal, declaró el municipio libre de circos y atracciones de feria que utilicen animales y no puede subvencionar ni publicitar espectáculos donde se produzca maltrato animal. La promoción y publicidad de actos taurinos es contraria a lo que la ciudad ha declarado, ya que se trata de actos de crueldad con animales”.

Para el partido ecologista, la publicidad desde las instituciones y empresas “debe servir para informar, educar y promover valores y actividades que produzcan bienestar para las personas y los animales”. Por eso, Equo entiende que desde las instituciones públicas y sus correspondientes empresas públicas “no se deben utilizar espacios ni soportes públicos para publicitar maltrato animal aunque éste esté legalizado”.

Por su parte, Ana María Carnero, coportavoz provincial de EQUO, ha lamentado que “la Asociación Española Contra el Cáncer-Junta Provincial de Córdoba utilice espectáculos donde se maltratan animales de forma cruel para recaudar fondos cuando existen diferentes actos como conciertos musicales, obras de teatro, eventos deportivos, … con más atracción de público y sin provocar daño a ningún animal para alcanzar sus objetivos de financiación”.

“No entendemos cómo una organización como la Asociación Española Contra el Cáncer, con el buen trabajo que realiza a través de sus diversos proyectos de atención y prevención, entre otros, se preste a obtener recursos yendo en contra del bienestar animal y con actividades donde se realiza maltrato animal”.

EQUO pide así que sea retirada toda la publicidad de la corrida de la AECC del mobiliario urbano de la ciudad. Asímismo, reclama a la alcaldesa que “cumpla con las ordenanzas municipales y con la moción aprobada en pasadas fechas en defensa del bienestar animal”, ya que “este acto, una corrida de toros benéfica, ha sido publicitado por todo el mobiliario urbano de la ciudad, incumpliendo lo aprobado en dicha moción”.

Además, Equo solicita a la AECC en Córdoba que abandone la práctica de utilizar corridas de toros y eventos donde se maltraten animales para recaudar fondos para sus proyectos y funcionamiento y recurra a otro tipo de actividades. “No existe, en pleno siglo XXI, justificación ni argumentos que aplaudan un acto de crueldad con un animal”.

Etiquetas
stats