Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enésimo aviso naranja por altas temperaturas

Turistas acalorados por la Judería | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Tras una minitregua regresan las temperaturas por encima de 40 grados en una ola de calor que ya arrastra semanas

La Agencia Española de Meteorología ha vuelto a declarar el aviso naranja por altas temperatura en el valle del Guadalquivir a su paso por Córdoba. El horno en el que se ha convertido la provincia en las últimas semanas, con temperaturas máximas siempre en el entorno de los 40 grados, va a continuar en los próximos días.

Para este domingo el aviso se prolongará desde la una de la tarde hasta las ocho de la noche. Toda la campiña, incluyendo la capital, se encuentra bajo el color naranja de la precaución. La máxima se prevé en Córdoba capital, con 40 grados, Lucena y Priego esperan 39 y Pozoblanco 38. Las mínimas rondarán entre las mínimas rondarán entre los 23 de Lucena y los 18 de Pozoblanco y Priego.

Para mañana lunes la cosa no mejora. En Córdoba podrían alcanzarse los 41 grados, 39 en Pozoblanco y Lucena y 37 en Priego. En cuanto a las mínimas, no bajarán de los 20 que se pronostican para Córdoba, los 21 de Pozoblanco y Priego o los 23 grados de Lucena. Para mañana también se espera que el aviso naranja por riesgo importante de calor se extienda a la provincia de Sevilla. La situación podría mantenerse para el martes.

Etiquetas
stats