Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Endesa cerrará el 1 de abril sus oficinas centrales en Alfonso XIII

Protesta de Stop Desahucios dentro de la actual sede de Endesa. | LUCÍA VIDA

Redacción Cordópolis

0

Facua denuncia que ahora los clientes sólo contarán con dos puntos de servicio, en la calle Duque de Hornachuelos y en la avenida de las Ollerías

Facua Córdoba ha informado, y lamentado, a través de una nota de prensa del cierre de las oficinas centrales de Endesa situada en la calle Alfonso XIII. Según la nota, “la compañía justifica que se hace por razones ajenas a la entidad”. Fuentes de Endesa aseguran que el inmueble que ocupan no es de su propiedad, y que el dueño les ha reclamado el lugar.

La asociación cordobesa advierte que con esta medida los consumidores tendrán una serie de limitaciones a la hora de llevar a cabo sus gestiones, desde la contratación hasta reclamar una incidencia. Facua Córdoba insiste en que “aunque los usuarios cuentan con dos puntos de servicio de la capital cordobesa, estos establecimientos no cuentan con tanto personal para atender las reclamaciones que puedan presentarse, y los tiempos de espera aumentarán”.

El cierre de las oficinas centrales de Endesa se producirá a partir del día 1 de abril. Los clientes sólo contarán con los dos puntos de servicio mencionados, que se encuentran en calle Duque de Hornachuelos, 6 y en avenida Ollerías, 51. “Estas oficinas no son propias de la compañía eléctrica, sino que prestan el servicio de manera concertada con una empresa”, lamenta Facua.

Asimismo Facua Córdoba asegura no comprender esta medida, “en unos momentos donde los consumidores necesitan una mayor información de los servicios prestados por las eléctricas, debido al alto índice de irregularidades que se producen en las facturaciones. De hecho, las eléctricas alcanzaron casi un 8% de las reclamaciones de los consumidores cordobeses en 2013, y se consolidan entre las empresas más denunciadas, ocupando la tercera posición. Este porcentaje ha tenido un aumento con respecto al 2012 en un 3%”.

Facua teme que este cierre de las oficinas centrales de Endesa en Córdoba sea un proceso global de desmantelamiento para abaratar costes.

Etiquetas
stats