Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresas, pueblos y venta por redes sociales

.

Redacción Cordópolis

0

El Consorcipo Provincial de Desarrollo Económico y CECO organizan un ciclo de 15 cursos en la provincia para que los emprendedores aprovechen las redes

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Confederación de Empresarios de Córdoba han organizado un ciclo de 15 conferencias, que se impartirán en diferentes municipios de la provincia, sobre las posibilidades de las redes sociales en el ámbito empresarial.

La primera de estas jornadas, que llevan el título La internacionalización, Internet y las redes sociales, un reto a afrontar por las pymes de la provincia de Córdoba, se ha celebrado esta mañana en la Diputación de Córdoba, con la presencia de empresarios de cooperativas agrarias, emprendedores y autónomos. El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha destacado que “esta iniciativa persigue profundizar en la necesidad de vender a través de las redes sociales”. “La internacionalización es uno de los desafíos en los que estamos trabajando, teniendo muy presente el importante papel de herramientas como Internet”, ha subrayado Fuentes.

Por su parte, el secretario de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, ha señalado que “el punto de inflexión para una mayor competitividad es saber comercializar los productos, saberlos vender y saberlos comprar”.“Si algo tienen las redes sociales hoy día es que se cobra de inmediato lo que se vende”

Las jornadas son eminentemente prácticas y se centran en la importancia de las redes sociales para fomentar la internacionalización de las pymes. El programa consta de una primera parte más teórica, en la se hablará sobre la internacionalización; y una parte final consistente en un panel de experiencias que profundizarán en el tema de las redes sociales.

El ciclo de conferencias continuará en los municipios de Baena (4 de marzo), Montilla (11 de marzo), Pozoblanco (18 de marzo), Montoro (19 de marzo), Fuente Obejuna (8 de abril), Priego de Córdoba (15 de abril), Hinojosa del Duque (16 de abril), Castro del Río (22 de abril), Posadas (29 de abril), Villanueva de Córdoba (7 de mayo), Palma del Río (8 de mayo), Peñarroya-Pueblonuevo (14 de mayo) y Fuente Palmera (21 de mayo).

Etiquetas
stats