Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empleados de Procórdoba pasan al convenio de la construcción

Luis Martín, a la izquierda de la imagen, conversa con Emilio Aumente, a la derecha. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La medida se prolongará hasta que los seis empleados se integren en la Gerencia Municipal de Urbanismo |

La larga agonía de la empresa municipal de suelo, Procórdoba, todavía depara sorpresas. En reunión extraordinaria y urgente del consejo de Procórdoba celebrada esta mañana se ha decidido, además del trasvase de activos y pasivos de la entidad a la Gerencia Municipal de Urbanismo (lo que supone la defunción definitiva de la primera), la integración temporal en el convenio de la construcción de los seis empleados supervivientes de la empresa de suelo. La medida ha sido adoptada gracias a los votos del PP -IU, PSOE, sindicatos y vecinos se han opuesto, mientras que UCOR se abstuvo- y se mantendrá hasta que los trabajadores se integren definitivamente en el convenio laboral de la GMU.

La oposición ha propuesto que se ratificasen las condiciones retributivas pactadas el 25 de enero de 2013 y que estaban pendientes de aprobarse -a pesar de que la dirección de la empresa comenzó aplicarlas en julio- y que se incluyese que los empleados siguieran cobrando las mismas cantidades pactadas en ese convenio hasta su integración en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Pero la dirección se ha negado.

Otro punto tratado hoy es el del presupuesto de Procórdoba. La dirección de la entidad, presidida por Luis Martín (PP) ha señalado que como la difunta empresa municipal está a punto de desaparecer, no hay necesidad de elaborar unos presupuestos. Pero hay voces en el seno del organismo que ponen en duda este extremo y se preguntan si esta posibilidad no puede terminar afectando a los presupuestos municipales.

De esta opinión es el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente quien, en una nota de prensa ha denunciado este lunes que “la mala gestión del PP en Procórdoba tiene paralizado el presupuesto general” del Consistorio. Tras participar en el consejo de Procórdoba, Aumente ha criticado “la incapacidad del gobierno de Nieto para resolver la situación de Procórdoba” y que ello “esté bloqueando las cuentas municipales para 2014, ya que éstas no podrán aprobarse hasta que Procórdoba no haga un presupuesto”.

Etiquetas
stats