Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP, PSOE y Hacemos Córdoba “se comprometen” a implantar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Los candidatos de PP, PSOE y Hacemos Córdoba a la Alcaldía de la ciudad.

Redacción Cordópolis

0

Integrantes del colectivo Juventud por el Clima-Fridays For Future Córdoba se han reunido con representantes y los candidatos del PP, José María Bellido; del PSOE, Antonio Hurtado, y de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, a la Alcaldía de la ciudad, con el objetivo de trasladarles “la inquietud de la juventud respecto a cómo vamos a vivir en Córdoba si no se planifica ya”, resaltando que dichos candidatos han firmado que “se comprometen a implantación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)”.

Así lo ha indicado el colectivo en una nota en la que ha detallado que, en estas reuniones, los jóvenes han “reafirmado la intención de los políticos de adaptar nuestra ciudad a las condiciones climáticas que ya tenemos y que se agravarán año tras año”, así como “el uso inteligente” del agua, “la bajada de emisiones de gases de efecto invernadero”, la “sostenibilidad de los edificios públicos, facilitación de refugios climáticos y la implantación de más zonas verdes en todos los barrios”.

Desde los colectivos medioambientales cordobeses han recalcado que las medidas a aplicar, cómo hacerlo y cuánto costarían se recogen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, “publicado en 2015, sin que se haya desarrollado hasta la fecha”.

En este contexto, tras hacer una actualización de este plan, “al aprobar la implantación del PMUS y dotarlo de partidas presupuestarias por fases, después de un proceso de escasos años, podremos ver una Córdoba con supermanzanas, convertida en una 'ciudad de los 15 minutos', mejor conectada mediante transporte público y carriles bici, con una economía más justa para todos los barrios y un futuro esperanzador”, ha señalado el colectivo.

“Aprovechemos que ya tenemos el plan hecho, sabemos cómo actuar y, con este compromiso, gobierne quien gobierne nos asegura que se pondrá todo el empeño en una ejecución veloz para una Córdoba habitable”, han señalado desde Juventud por el Clima, añadiendo que, junto al compromiso con la movilidad sostenible, los firmantes “se han comprometido a impulsar el Plan de Acción por la Sostenibilidad del Sistema Alimentario (Passa)”.

Se trata de un documento elaborado por la Mesa de Coordinación del Pacto de Milán que contempla 84 acciones para avanzar hacia un modelo agroalimentario sostenible con medidas como el establecimiento de un punto de acopio agroecológico en MercaCórdoba, la inclusión de alimentación saludable y sostenible en los programas municipales de ayudas alimentarias, la puesta en marcha de la cocina comunitaria de la Foggara y el impulso de la red de huertos urbanos.

“Tenemos el compromiso de los que tienen posibilidad de ser alcalde de Córdoba y saben qué planes ejecutar para hacer una mejor vida a los cordobeses. Si quien forme el gobierno municipal tiene verdadero compromiso con la ciudadanía, cambiará Córdoba hacia la prosperidad y seremos referente como ciudad del presente y futuro. Teniendo cubierta la parte local lucharemos por lo global”, ha apostillado Juventud por el Clima.

Etiquetas
stats