Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Hacemos Córdoba descentralizará la oferta cultural y potenciará la obra de creadores locales

La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba ha presentado este martes sus propuestas en materia de cultura

Redacción Cordópolis

0

La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba ha presentado este martes sus propuestas en materia de cultura, que pasan por “ampliar y descentralizar la oferta existente, llevado a los barrios propuestas participadas de mano de asociaciones y colectivos y con los creadores y creadoras locales en el centro”.

Así lo ha expresado el candidato a la Alcaldía, Juan Hidalgo, desde la Plaza del Potro, donde también ha avanzado que quieren “una Córdoba de museos, gestionando la apertura al público todo el año de la casa de Julio Romero de Torres, situando el Museo de Historia de Córdoba en el edificio donde actualmente se encuentra la Biblioteca Provincial y gestionando una nueva ubicación para el Museo de Bellas Artes”, entre otros proyectos.

Junto a Hidalgo han estado Raquel Arranz y Rocío Cruz, que también forman parte de la candidatura de esta coalición conformada por IU, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Arranz ha destacado que, además del empleo y la vivienda, se ha constatado que “la juventud demanda una oferta de ocio alternativo y de barrio, y ahí la cultura juega un papel clave”, por lo que “planteamos ampliar las partidas dirigidas a la creación cultural y que la agenda que genere el Ayuntamiento a través del IMAE sea participada por los colectivos juveniles y vecinales de los barrios”.

En este sentido, Hidalgo ha añadido que “tenemos un importante tejido de creadores locales en los distintos ámbitos, que en la actualidad se encuentran abandonados”, por lo que “desde el gobierno municipal vamos a lanzar convocatorias de subvenciones y becas que les permitan realizar su trabajo aquí y exponerlo aquí, facilitando además la cesión de espacios”.

Por su parte, Rocío Cruz ha recordado que la cultura es “un derecho constitucional que los poderes públicos están obligados a garantizar”, y ha puesto el acento en “el importante papel que tienen en esta ciudad las distintas academias de danza que existen en todos los barrios y que están desamparadas”.

De la mano de ellas, según ha explicado, “vamos a ser pioneros convirtiendo a Córdoba en ciudad internacional de la danza”, poniendo el foco en “esta disciplina artística injustamente olvidada por las instituciones”.

Etiquetas
stats