Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calor y votos: los colegios electorales en Córdoba, llenos en pleno aviso naranja

Elecciones 23J en Córdoba

Rosario Ostos

0

Ante una previsible subida de las temperaturas en la capital cordobesa, los ciudadanos se agolpan en los colegios electorales a partir de las 12:00, cuando ya se alcanzan los 33 grados. Aquí forman colas de hasta media hora de espera entre ventiladores, abanicos y botellas de agua.

En el colegio Enríquez Barrios, en el barrio de Ciudad Jardín, los vecinos se agolpan en un estrecho pasillo que lleva hasta las salas donde deben depositar el voto. En este reducido espacio, la temperatura aumenta y los mayores no disponen de sillas para el tiempo de espera. Una apoderada del partido político Sumar explica que dentro disponen de aparatos de aire portátiles y botellas de agua para los componentes de dichas mesas. A la conversación se acerca una apoderada del Partido Popular, quien asegura que “va todo según lo previsto”.

Sin embargo, desde la calle puede comprobarse que las ventanas y puertas están abiertas por lo que en estos espacios no se consigue rebajar la temperatura. Lo mismo ocurro en el C.E.I.P. Salvador Vinuesa donde las colas llegan hasta la entrada y dentro la sensación de calor aumenta debido a la alta afluencia de personas.

En una de estas filas un matrimonio responde que lleva más de media hora esperando para poder introducir los sobres en las urnas. Hasta aquí también han llegado los ventiladores dispuestos por el ayuntamiento y botellas de agua. Un apoderado del PP asegura que la distribución de las mesas está mal y puede comprobarse que dificulta el paso hacia una sala con otras mesas disponibles.

En un paseo por diferentes colegios electorales, este periódico ha podido comprobar que la situación es similar en el pabellón municipal de IMDECO situado en Ciudad Jardín, aunque con la diferencia de disponer de un espacio más amplio con sus propios sistemas de refrigeración, lo que mejora la sensación de calor en el recinto.

En definitiva, un 23J con bastante afluencia de ciudadanos hacia las urnas, a la espera de los primeros datos que se publicarán a las 14:00. A pesar de esto, parece desarrollarse con la normalidad propia de estos días de elecciones.

Etiquetas
stats