Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía se compromete a crear una Oficina Municipal de Inclusión Social

Maribel Mora y Sandro Mora.

Redacción Cordópolis

0

El candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Córdoba, Sandro Mora, se ha comprometido este martes a crear una Oficina Municipal de Inclusión Social, mientras que la presidenta del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, Maribel Mora, que le ha respaldado, ha anunciado que su formación preguntará en la Cámara autonómica al Gobierno del PP en la Junta de Andalucía “qué planes tiene para revertir la desigualdad social y territorial en Córdoba”.

A este respecto y en rueda de prensa en la Plaza de la Corredera han recordado que “en 2019 José Antonio Nieto (PP) anunciaba que en el caso de gobernar” en la Junta de Andalucía “pondrían en marcha un Plan contra la Pobreza en los barrios de Palmeras, Moreras y Distrito Sur de Córdoba”, que se encuentran entre los barrios más pobres de España, pero lo cierto es que “en Córdoba, además de la ausencia de políticas de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento”, también gobernado por el PP, “se ha alejado aún más de la gente y de sus barrios”.

Frente a ello, desde Adelante Andalucía quieren “volver a poner la gente y sus cuidados en el centro de la vida política” y lograr “una ciudad más humana, donde todas tengamos los mismos derechos, servicios y oportunidades”, de ahí que se han propuesto “a trabajar por erradicar la desigualdad vecinal y territorial, cada vez mayor” en Córdoba.

En este contexto, Sandro Mora se ha comprometido a “crear una Oficina Municipal de Inclusión Social, que se encargue de diseñar y ejecutar las políticas” en dicha materia, “con un plan a medio y largo contando con los colectivos y asociaciones de estos barrios, además de evaluar las mismas y de realizar un acompañamiento y seguimiento a las familias”.

El Ayuntamiento, según ha subrayado, “debe ser el garante de nuestros derechos y nuestros servicios públicos” y, por eso, hay que “reforzar los Servicios Sociales, con el objetivo de agilizar la tramitación de ayudas y disminuir los tiempos de atención”, pues “hay situaciones en las que ante un corte de un suministro básico o un impago de alquiler, las familias tienen cita en dos semanas”.

También hay que “reducir la brecha administrativa, dotando de más medios y personal los centros cívicos y, donde no lleguen los mismos, recuperar las oficinas de Atención a la Ciudadanía”, porque “no todo el mundo dispone de un certificado digital, de Internet o de un ordenador para obtener la documentación necesaria para cualquier trámite, por lo que hay que dotarlos de medios y técnicos que acompañen, ayuden y enseñen”.

Por su parte, Maribel Mora ha recordado que “el parque de viviendas de estos barrios pertenece en su gran mayoría a AVRA, por lo que exigiremos a la Junta un plan de rehabilitación de las mismas, pues muchas se encuentran en mal estado de estructura, humedades, instalaciones, etcétera”.

Para Adelante Andalucía, “la situación de estos barrios es el resultado de la falta de voluntad política durante varias legislaturas, y en especial los últimos años, por el abandono sistemático de los barrios y los servicios públicos”, tanto por el Ayuntamiento, como por la Junta, y por eso “este jueves le preguntaremos al Gobierno de la Junta qué planes tiene para revertir la desigualdad social y territorial en Córdoba”.

Etiquetas
stats