Educación adjudica las obras para construir el nuevo colegio de Nuestra Señora de Linares

.
La Junta destina 1,4 millones de euros en unos trabajos crearán nuevos espacios para 225 escolares y generarán más de 30 empleos durante su ejecución

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Linares de Córdoba capital, en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). La actuación tiene un presupuesto de 1.453.500,40 euros, generará más de 30 puestos de trabajo durante su ejecución y supondrá la construcción de una nueva sede para el centro con capacidad para 225 niños y niñas.

La obra, con un plazo estimado de ejecución de once meses, será ejecutada por la empresa Juan Bueno y CIA S.A y consistirá en la demolición del edificio actual del centro y la construcción de uno nuevo con más de 2.200 metros cuadrados de superficie. El nuevo centro tendrá los espacios propios de su tipología, C1 (una línea por cada curso de Infantil y Primaria), es decir, tres aulas de Infantil con sus correspondientes aseos incorporados, aula de espacios comunes, seis aulas de Primaria, aula de educación especial con aseo adaptado y dos aulas de pequeño grupo.

También contará con sala de usos múltiples, sala de recursos, biblioteca, comedor, gimnasio, vestuarios, sala de profesorado, sala para la asociación de madres y padres del alumnado, zona de administración, almacenes y cuartos de instalaciones. En el exterior dispondrá de porche cubierto, zona de estacionamiento y pista polideportiva.

Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo en el sector de la construcción, y que prevé crear un total de 796 empleos en la provincia de Córdoba mediante la realización de 99 obras en centros escolares. La ejecución de las mismas se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de ISE Andalucía.

Etiquetas
stats