Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Diputación niega haber impreso los 100.000 folletos de la Iglesia

Interior de la Mezquita de Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El vicepresidente tercero desdice a Baquerín, quien acusaba al gobierno provincial de ayudar al Cabildo en difundir sus tesis sobre la Mezquita

El vicepresidente tercero de la Diputación, Manuel Gutiérrez, negó ayer que el organismo provincial imprimiese los 100.000 folletos que el Cabildo repartió en mayo explicando su visión sobre la historia de la Mezquita-catedral. “Es rotundamente falso que se hayan hecho esos 100.000 ejemplares”, dijo Gutiérrez en declaraciones a Radio Córdoba. “He pedido informes al responsable del Servicio y me ha negado que estas publicaciones se hicieses en las imprentas de la Diputación”. El vicepresidente tercero respondía así a las acusaciones de Carlos Baquerín, diputado de Unión Cordobesa, quien ha solicitado a la Junta que investigue estos presuntos hechos.

Gutiérrez no ha querido opinar sobre otra de las críticas que hizo el diputado de Ucor: “La inexplicable ausencia de referencias al depósito legal, en este caso exigible por ley, que se aprecia en las publicaciones”. Gutiérrez se ha limitado a decir que “eso se lo tendrán que preguntar a quienes han hecho esta impresión”.

Para Baquerín, “la poco explicable ausencia del obligatorio registro del Depósito Legal o de su preceptiva exhibición en las publicaciones podría deberse a la necesidad de encubrir la identidad de su verdadero impresor o editor y tal vez de camuflar algún tipo de subvención pública irregular”.

En el último Pleno de la Diputación, Baquerín reclamó que se investigasen las publicaciones que se estaban editando desde la imprenta provincial. Entre ellas habló de unos 100.000 dípticos sobre la “verdadera historia de la Catedral” editados por el Cabildo.

Etiquetas
stats