Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación aporta más de medio millón de euros al Centro de Convenciones

Proyecto del Centro de Convenciones del Parque Joyero.

Manuel J. Albert

0

El organismo provincial y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración por valor de 524.000 euros

La Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba han firmado un convenio por el que el organismo provincial aportará al futuro Centro de Convenciones del Parque Joyero un total de 524.000 euros. Según recoge la proposición a la Junta de Gobierno Local, las dos administraciones, “conscientes de la importancia de los recintos destinados a ferias comerciales, exposiciones y convenciones de mediano y gran formato”.

El dinero, según recoge el documento, se incluirá en el Presupuesto General para 2004 con objeto de financiar el proyecto básico, el de ejecución, el de seguridad y salud y el de instalaciones e infraestructuras, además de las obras de consolidación, reforma y adaptación del antiguo pabellón de Cajasur en el próximo Centro de Convenciones. El convenio cuenta con el visto bueno de la asesoría jurídica del Ayuntamiento.

La firma de este convenio llega cuando se sigue a la espera de que el Ayuntamiento saque a licitación el Centro de Convenciones. El Ayuntamiento no puede licitar la obra hasta que no tenga el proyecto de ejecución de la obra sobre su mesa. Una vez que lo tenga, este proyecto tiene que ser obligatoriamente revisado por técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que son precisamente con los que han contactado Terrados y Suárez para pedirles más tiempo. Cuando los técnicos de la Gerencia den su visto bueno, el Ayuntamiento podrá sacar a licitación el proyecto. Los plazos vuelven a ajustarse, ya que el Consistorio tendrá unos cuatro meses para adjudicar e iniciar la obra, que podría irse ya a después de las elecciones municipales.

Etiquetas
stats