Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Dimite la jefa del Servicio de Licencias de Urbanismo

.

Antonio Gutiérrez

0

Aurora Martínez presentó su renuncia a mediados de agosto y ya ha sido sustituida esta semana por el arquitecto Javier Ruiz de Azúa | “La gota que ha colmado el vaso ha sido el mal ambiente interno por la polémica de la licencia de la gasolinera de Fidiana”, apuntan

Dimisión irrevocable. La jefa del Servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Aurora Martínez Ruiz, ha abandonado su puesto y ya ha sido sustituida por el arquitecto Javier Ruiz de Azúa, confirmaron a este medio fuentes de la Gerencia. La situación interna y el “mal ambiente” en el departamento que dirigía está detrás de esta renuncia, que se presentó a mediados del pasado mes de agosto y que se ha concretado a lo largo de esta semana, cuando se ha nombrado a su sustituto, indicaron las fuentes consultadas que añadieron que “la polémica y el mal ambiente interno generado tras la concesión de la licencia a la gasolinera del Carrefour, han sido la gota que han colmado el vaso de la paciencia de la responsable del departamento”. De esta manera, desde el pasado miércoles la firma autorizada para las licencias es la de Ruiz de Azúa. Por el momento, Aurora Martínez aún no tiene destino, apuntaron

La polémica por la concesión de licencia para la construcción de una gasolinera en Fidiana surgió a raíz de una denuncia del PSOE en la que, junto con la asociación de vecinos Diana, aseguraron que la GMU había ocultado informes técnicos desfavorables. Junto a esto, los socialistas, por boca de Emilio Aumente, señalaron que la gasolinera “tiene tres imcumplimientos graves urbanísticos: del PGOU; de la normativa vigente respecto a los linderos a parcelas municipales, y en materia ambiental”, ya que -agrega- el permiso de calificación de medio ambiente no es para el proyecto que se ha aprobado, sino para otro anterior“. La reacción por parte del PP, por boca del presidente de la Gerencia Luis Martín, fue la defender la legalidad de la licencia, asegurando que el expediente era ”transparente“ y se ajustaba a la legalidad. Lejos de calmarse los ánimos, IU y PSOE presentaron una moción conjunta al Pleno, al que acudieron numerosos vecinos, y en el que los portavoces municipales de la oposición volvieron a insistir en la ”ilegalidad“ de la gasolinera y anunciaron la posible presentación de un recurso ante los tribunales. Unión Cordobesa también se unió a las críticas, aunque el PP rechazó la moción con la mayoría absoluta en el Pleno.

Más allá de este asunto en concreto, las fuentes consultadas, insistieron en el mal ambiente interno que se vive en el departamento de Licencias de la Gerencia de Urbanismo como la principal causa de la renuncia de la jefa de servicio, de la que alabaron tanto su trayectoria profesional, con más de 25 años de experiencia, como su labor y conocimientos. Lejos de calmarse, los ánimos siguen muy caldeados en el servicio de Licencias, como lo prueba la reciente polémica por el informe desfavorable de un técnico de este departamento que propició la suspensión del concierto de la cantante Malú al señalar numerosas deficiencias e incumplimientos de la normativa autonómica en materia de espectáculos. Tras este informe se han conocido otros, también negativos y que sí se celebraron como los de Bisbal y Alejandro Sanz.

Etiquetas
stats