Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez años de cárcel para el profesor de guitarra que abusó de dos menores

Fachada de la Audiencia de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Las dos alumnas comentaron los hechos con algunas amigas y una de ellas se lo contó a sus padres

El juez ha condenado a 10 años de cárcel a un profesor de guitarra acusado de abusar sexualmente de dos alumnas en Priego de Córdoba. El docente trabajaba en el Conservatorio Elemental de Música de esa localidad. En 2013 dio clase a dos amigas de 10 y 11 años que supuestamente sufrieron sus abusos.

Según el escrito de acusación del fiscal, que solicitaba un total de 12 años, desde la tercera o cuarta semana de comienzo de curso y hasta el 11 de abril de 2013, “aprovechando que la clase donde daba guitarra está aislada de otras, (…) y dado que solo tenía como alumnas a las dos pequeñas, ambas amigas, guiado por un evidente ánimo libidinoso, y sin emplear fuerza ni intimidación para ello, procedió a realizarle a las pequeñas tocamientos y frotamientos en sus genitales y glúteos, siempre por encima de la ropa (…)”. Estos hechos ocurrieron, según el fiscal, todos los días que iban a clase (una vez a la semana) durante el primer y segundo trimestre. Los episodios se fueron repitiendo y en alguna ocasión el profesor llegó a frotar sus genitales contra el cuerpo de las menores, recoge el escrito del fiscal.

Las dos menores comentaron los hechos con algunas amigas. Una de ellas se lo contó a sus padres, quienes lo pusieron en conocimiento de los progenitores de la menor afectada. Su hija se echó a llorar cuando fue consultada y reconoció los tocamientos que sufría desde principios de curso. En ese momento, los padres contaron los hechos al director del Conservatorio y presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

Un equipo psicológico ha determinado que las dos menores presentan secuelas por estos episodios, como reticencias a ir solas al Conservatorio, miedo al presunto agresor por posibles represalias, además de otras disyunciones distintos ámbitos que requerirán de asistencia especializada. El juicio se celebró el 15 de julio en la sala de lo Penal 4 de la Audiencia de Córdoba.

Etiquetas
stats