Detenidos tres jóvenes cuando iban a vender droga a la Feria
La Policía Nacional ha arrestado a tres personas con drogas de diseño, cocaína y marihuana que reconocieron que iban a venderlas al por menor en el interior de las casetas
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres jóvenes, de edades comprendidas entre los 19 y 30 años, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública. Estas detenciones han sido fruto del dispositivo especial que con motivo de la celebración de feria de Córdoba se ha establecido por esta Comisaría Provincial, entre cuyos objetivos primordiales está impedir la venta de sustancias estupefacientes al por menor en el recinto ferial.
La primera de actuación policial tuvo lugar sobre las nueve de la noche del pasado día 27 de mayo, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia pudieron observar como un joven que se dirigía a la feria por la avenida Campo Madre de Dios, al percatarse de la presencia policial realizó un movimiento esquivo, adoptando una actitud nerviosa, a la par que intentaba esconder un objeto que portaba entre sus manos. Por ello, y ante la sólida sospecha de que pudiera portar alguna sustancia estupefaciente, los agentes procedieron a darle el alto policial y tras proceder a su identificación, le solicitaron que les mostrara el contenido del envase de plástico que llevaba en sus manos y, que en todo momento, trataba de ocultar. Los policías pudiera ver como en el interior del vaso carecía de líquido, siendo su contenido real 11 paquetes individuales con cogollos de marihuana, tres trozos de hachis, nueve dosis de Speed, cinco dosis de MMDA y dos pastillas de tranquimazin. Por ello procedieron a la inmediata detención de esta persona como presunta autora de un delito contra la salud, llegando la misma a reconocer a los policías que pensaba dispensarla al por menor en la feria, especificando incluso el precio de venta.
La segunda de las detenciones tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada del día 28 de mayo, tras ser comisionada una dotación policial a las inmediaciones de la vía de servicio existente en el recinto ferial junto al río Guadalquivir, ya que al parecer se estaba produciendo allí una presunta riña entre varias personas. Cuando los policías llegaron no observaron riña alguna y trataron de esclarecer lo ocurrido. Así, se entrevistaron con las personas que allí había, momento en el cual un hombre al ver que se le acercaban los uniformados trató de huir rápidamente del lugar, razón por la cual fue interceptado e identificado. El huido portaba una mochila, en cuyo interior encontraron 34 pastillas de MDMA, un bote de 15 mililitros de un producto químico nocivo para la salud conocido como Popper y una bolsita con marihuana, siendo inmediatamente detenido. En el registro del coche del detenido, los agentes lograron intervenir un bote con otras 80 pastillas de color blanco que fueron igualmente intervenidas por si las mismas contuvieran algún tipo de sustancia estupefaciente en su posterior análisis sanitario.
Por último, y sobre las cinco y media de la tarde del mismo día 28 de mayo, se efectuó la tercera de las detenciones, al sorprender los agentes desplegados en el dispositivo de feria a un joven que venía de la zona habilitada de aparcamiento portando una mochila, y al ver a la policía dio un giro brusco, simulando haber olvidado algo en el coche, siendo interceptado por los agentes. Los policías le solicitaron que les mostrara el contenido de la mochila, constatando como en el interior de la misma había un bote de plástico con el distintivo OXI, que a su vez albergaba 18 dosis de una sustancia blanquecina, al parecer cocaína, siéndole ocupada igualmente una balanza de precisión. Una vez que fue informado de los motivos de su detención, esta persona manifestó voluntariamente que las llevaba para venderlas en el interior de las casetas.
0