Detenidos tras robar herramientas valoradas en 20.000 euros y luego venderlas

Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Espiel a dos vecinos de Córdoba, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias recibidas en el Puesto de Espiel de que se habían producido entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019 varios robos con fuerza en una empresa de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de las instalaciones, habían sustraído materiales y herramientas por valor de más de 20.000 euros, así como cableado de cobre. En el asalto se provocaron cuantiosos daños materiales.

La inspección ocular efectuada en el interior de la empresa unido a los datos obtenidos en las gestiones practicadas por la Guardia Civil de Espiel permitió sospechar que los robos habían sido supuestamente cometidos por dos vecinos de Córdoba capital y que los mismos pudieran haberse deshecho ya de las herramientas y materiales sustraídos.

El avance de las gestiones permitió comprobar que estas dos personas habían vendido el material y herramientas sustraídos en dos establecimientos de compra-venta. Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su participación en los robos se procedió a su detención como supuestos autores de los mismos.

Etiquetas
stats