Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por caza furtiva con armas robadas

Arma y material intervenidos.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil localizó ocultos un rifle de caza, dos mochilas, caja de munición y un arma blanca

La Guardia Civil ha detenido en Hornachuelos a dos personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, delito contra la fauna y tenencia ilícita de armas .

Alertada por la denuncia de unos vigilantes de un coto de caza, una patrulla de La Guardia Civil

logró, a las cinco de la mañana del 25 de agosto, identificar a dos personas -un vecino de Hornachuelos de 51 años, y otro de Palma del Río de 35 años, ambos con antecedentes policiales por caza ilegal- cuando transitaban por el interior de la finca en cuestión. Interrogados, no dieron explicación suficiente de los motivos de encontrarse en citado lugar, si bien no eran portadores de ningún objeto que pudieran vincularles con el episodio de caza furtiva.

A lo largo de la mañana, se procedió a minucioso rastreo de las zonas de la finca donde los citados individuos habían deambulado y se halló oculto en el monte un arma larga rayada (rifle de caza mayor) y dos mochilas que contenían varias bolsas de plástico, una caja de munición del calibre del arma y una navaja.

De la investigación abierta se pudo obtener que el arma en cuestión había sido sustraída en la localidad de Villaviciosa de Córdoba el pasado mes de mayo.

Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos sospechosos, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza del arma recuperada, de tenencia ilícita de armas y contra la fauna (caza furtiva). Detenidos, diligencias instruidas y arma intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats