Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido al tratar de vender marihuana a dos policías de paisano

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Un joven ciudadano de Reino Unido, estudiante de intercambio en Córdoba, ha sido detenido este miércoles cuando trataba de vender una cantidad sin determinar de marihuana a dos personas que resultaron ser agentes de la Policía Nacional vestidos de paisano.

Fuentes cercanas al caso indican que el joven apenas llevaba tres días en España. Aún así, tuvo tiempo suficiente para, presuntamente, organizar una venta de droga en la calle. La mala suerte le llevó a ofrecer su mercancía a dos policías de paisano que procedieron a detenerlo.

No obstante, las fuentes consultadas explican que el joven se resistió al arresto y los dos agentes terminaron heridos. Uno de ellos de consideración, puesto que debió ser sometido a una intervención quirúrgica por una doble fractura en un dedo de la mano.

Finalmente, el joven fue detenido y puesto a disposición judicial. El juez de guardia decidió este miércoles ponerlo en libertad con los cargos de los delitos de tráfico de drogas y resistencia a la autoridad. Asimismo, se le ha retirado el pasaporte por el riesgo de fuga a su país.

Etiquetas
stats