Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detenidas dos mujeres acusadas de robar en varias viviendas de la capital

Un vehículo de la Policía Nacional | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido a la detención de dos mujeres, de origen croata, a comienzos del mes de octubre, como presuntas autoras de varios robos en interior de vivienda mediante la técnica del resbalón, desmantelando de este modo una presunta organización criminal que los investigadores presumen itinerante por la zona sur de España.

La investigación tuvo su inicio a principio del mes pasado tras las denuncias de robos en vivienda en las que las víctimas relataban cómo sus domicilios habían sido objeto de robo sin que las puertas hubieran sufrido daños ni ningún tipo de rotura en cerraduras. Tras diversas pesquisas los investigadores establecieron un dispositivo de seguimiento con numerosos efectivos, consiguiendo además indicios de la actividad delictiva que relacionaban a las ahora detenidas con los robos en interior de vivienda denunciados en Córdoba. También se les han imputado robos en domicilio en tres viviendas en provincias colindantes a la capital cordobesa.

Fruto del mencionado operativo se procedió a la detención de las dos mujeres el pasado día 10 de octubre. La investigación ha sido llevada a cabo por parte de agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba.

Por su seguridad

Si abandona temporalmente su domicilio:

- Asegúrese de que las puertas y ventanas de la vivienda quedan perfectamente cerradas. Cierre siempre la puerta con llave, no desconecte el timbre y nunca esconda una llave cerca de la entrada.

- Elabore un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo, con los que vaya a viajar. Incluya también descripción y/o fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos valor.

- Intente que su casa parezca habitada y no baje las persianas totalmente. También puede emplear temporizadores automáticos para encender y apagar luces o un aparato de radio.

- No haga públicos sus planes vacacionales y tenga especial cuidado con lo que difunde en las redes sociales. No aporte datos personales ni sobre las vacaciones a desconocidos o en la red.

- Solicite a alguien de confianza que recoja el correo de su buzón y realice visitas periódicas.

- Si al llegar a su domicilio detecta plásticos transparentes sospechosos en el perímetro de la puerta de acceso a la vivienda, no dude en contactar con el 091.

Etiquetas
stats