Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destinan 240.000 euros al plan de empleo 'Segunda Oportunidad' para mayores de 45 años

Lola Amo, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva edición de la convocatoria de subvenciones a entidades privadas para el fomento del empleo de personas mayores de 45 años, Proyecto Segunda Oportunidad, programa que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros para incentivos a la contratación.

La responsable del área en la institución provincial, Dolores Amo, ha explicado que “con esta iniciativa estamos ofreciendo un instrumento para favorecer el acceso al mercado laboral a un colectivo con especial dificultad y favoreciendo que adquieran nuevas competencias profesionales gracias al desempeño de un oficio o profesión”.

Según Amo, “podrán solicitar la subvención empresas privadas ubicadas en la provincia que estén legalmente constituidas en la fecha de presentación de la solicitud; no podrán hacerlo los beneficiarios de ediciones anteriores excepto los que hubiesen hecho una contratación indefinida que se mantenga en la fecha de solicitud de esta convocatoria”.

La también delegada de Protección Civil ha subrayado que “las personas contratadas deberán ser desempleadas, mayores de 45 años, estar inscritas como demandantes de empleo en el período anterior a la contratación y ser residentes de la provincia de Córdoba”. En cuanto a los períodos de contratación, “serán como mínimo de seis meses a tiempo completo o de un año a tiempo parcial”.

Entre los criterios de valoración para la concesión del incentivo están la localización del domicilio social de la empresa -primando a los municipios más pequeños-, que el proyecto mejore las condiciones salariales mínimas exigidas, que el contrato sea superior a seis meses a jornada completa o doce a media jornada y, por último, que el contrato sea indefinido a tiempo completo o a tiempo parcial -con una duración mínima de 15 meses a tiempo completo o 18 a tiempo parcial-.

La cuantía de las subvenciones será de 6.000 euros por beneficiario, concediéndose un total de 40 ayudas para esta convocatoria. Serán beneficiarias las entidades que obtengan mayor puntuación según los criterios de valoración establecidos y el abono se realizará con carácter anticipado. El importe subvencionado solo podrá cubrir una contratación por proyecto.

La presentación de solicitudes se realizará a través del Registro Electrónico de la Diputación y el plazo será de 15 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que ha tenido lugar este viernes.

La selección de las personas contratadas la realizarán los beneficiarios mediante solicitud al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dentro del ámbito de la provincia de Córdoba, indicando que la contratación está subvencionada por el proyecto Segunda Oportunidad de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats