Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Despensa: el mejor pan ecológico con sabor a la Subbética

Antonio Gordiillo y Antonio Rodríguez, en La Despensa.

Redacción Cordópolis

0

EcoCórdoba -la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba- sigue adelante con la iniciativa ¿Conoces la Córdoba eco?, la serie de presentaciones de productos ecologicos y naturales 100% cordobeses en comercios y restaurantes que los ofrecen habitualmente. Este viernes la cita ha sido en La Despensa.

Antonio Rodríguez es un emprendedor con conciencia. Hace unos años decidió abrir un negocio, empujado por el convencimiento de que su apuesta personal por el comercio justo, los canales cortos de distribución y el contacto cercano entre productores, vendedores y clientes tendría una floreciente demanda y un interesante mercado. Así fue y así nació La Despensa, enclavada en el número 41 de la plaza de Colón. .

La Despensa está pensada para que un consumidor pueda hacer una compra completa de productos ecológicos.Pero uno de los productos estrella es, sin duda, el pan. “Mi proveedor principal es Biopán de la Subbética, un a iniciativa de Antonio Burguillos que tiene en Lucena un horno de leña para hornear con masa madre y harina ecológica”, nos cuenta Antonio.

Vendedor y panadero son, además, los miembros de la asociación Subbética Ecológica, integrada por productores de la zona que ofrecen comercio de cercanía, economía del bien común, canales cortos de distribución con garantía de kilómetro cero y productos siempre ecológicos y de temporada.

En La Despensa los productos de Biopán más solicitados son los multicereales, los panes con algarroba, las galletas de trigo, jengibre y chocolate, los bizcochos de naranaja y los pan dulce con naranjas surtidas por Biovalle.

Y con respecto a la cliente, Antonio cuenta que a La Despensa se acerca gente muy variada: “Desde personas mayores atraídas por sabores de su juventud a familias que viven en la Axerquía y ya están concienciadas en educar a sus niños pequeños en la importancia de una alimentación sana”.

Campaña realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Cordoba.

Etiquetas
stats