Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelan el mayor cultivo de marihuana en Córdoba

Imagen de la plantación intervenida en una nave en Córdoba

Antonio Gutiérrez

0

Cinco detenidos y 829 plantas incautadas, que se ocultaban en una nave de un polígono industrial en la capital cordobesa

La Guardia Civil ha desmantelado la mayor plantación de marihuana de la historia en Córdoba. Ha sido en la capital, en una nave de un polígono industrial, y, por el momento, hay cinco detenidos, aunque la “Operación Libertador” sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próxima horas, señalaron las fuentes consultadas. Por el momento, el balance de la operación señala que se han intervenido 829 plantas en distintas fases de crecimiento, 500 gramos de polen de hachís y 7.900 euros en billetes fraccionados, aparte del material empleado para el cultivo.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, con esta intervención se ha desarticulado una organización que, mediante modernas técnicas de cultivo indoor, se dedicaba a un cultivo intensivo que aceleraba y potenciaba el crecimiento de las plantas, lo que les permitía tener hasta cuatro cosechas al año para la obtención de grandes cantidades de marinuana.Así, en la operación se intervinieron, gran cantidad de lámparas de alto voltaje, así como magnetotérmicos, hidrómetros, aparatos de ventilación eléctrica y varios sistemas de riego por goteo, todo ello, material que formaba parte de un complejo y sofisticado sistema “indoor” de cultivo.

Para el funcionamiento de las instalaciones y maquinaria destinada al funcionamiento de la plantación era necesario un elevado consumo de energía eléctrica, motivo por el que habían practicado un ’enganche’ ilegal a la acometida general de la red eléctrica, de este modo maximizaban beneficios y minimizaban constes de producción.

En la operación han sido detenidas cinco personas, cuatro varones y una mujer de edades comprendidas entre los 61 y los 34 años, cuatro de ellos vecinos de Córdoba capital y uno de Priego de Córdoba. De los cinco arrestados, tres de ellos son integrantes de una misma familia.

Etiquetas
stats