Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La demolición del pabellón de la Juventud y su conversión en aparcamiento se vuelve a retrasar

Interior del pabellón de la Juventud | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Retraso sobre retraso. El proyecto para la demolición del pabellón de la Juventud en el Sector Sur y la iniciativa para convertir el solar resultante en un aparcamiento provisional para los vecinos de la zona se vuelve a retrasar. Este lunes, el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) acordó dejar sobre la mesa el expediente sobre el que se iba autorizar el inicio del proyecto, al toparse con un informe de la Intervención General en el que fiscalizaba de disconformidad la iniciativa al considerar que no se ajustaba al procedimiento.

El proyecto prevé la demolición y el posterior vallado perimetral de la zona, para convertirla en un aparcamiento provisional hasta que no se ejecute un nuevo plan para construir un equipamiento deportivo en la zona. Sin embargo, la Intervención General considera que no hay fondos suficientes para ejecutar el proyecto completo y que el Imdeco no tiene competencias municipales para construir un aparcamiento, aunque sea provisional. Ante ello, el consejo rector optó por dejar sobre la mesa el acuerdo.

Hace justo un año, el Ayuntamiento anunció que la demolición del pabellón comenzaría en el primer trimestre del año. Lo hacía después de años de trámites para lograr la titularidad del inmueble, propiedad del Gobierno a través del patronato Huertos Familiares.

Ahora, el proyecto tendrá que esperar a una nueva adjudicación, a un expediente más completo y a la convocatoria de un nuevo consejo rector, por lo que se antoja difícil calcular que la demolición pueda arrancar antes de que acabe el año 2018.

Etiquetas
stats