Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Defensor del Pueblo denuncia que los juzgados de Lucena no son accesibles

Imagen de los juzgados de Lucena

Alfonso Alba

0

El Defensor del Pueblo de Andalucía ha atendido una queja sobre las deficiencias de las instalaciones en las que se ubica la sede judicial de Lucena y ha corroborado las “serias dificultades de acceso que presenta el edificio en que se ubican los Juzgados Mixtos 1, 2 y 3, y sus servicios anexo”.

Según expone el Defensor del Pueblo en un informe, “ciertamente, los requisitos de los edificios dedicados al servicio público y de atención ciudadana han de ser respetuosos con la accesibilidad y, en su caso, cumplir con las normas de supresión de barreras arquitectónicas”. “Nos encontramos sin duda con un caso de especial relevancia a la hora de permitir un acceso y uso garantizado para todas las personas más allá de las condiciones de movilidad que presenten”, señala en un documento al que ha tenido acceso este periódico.

El Defensor, además, apunta que según se relata en informaciones publicadas, “este inmueble necesitaba una reforma y una ampliación para mejorar sus condiciones de uso. Tras analizar las posibilidades reales de estas instalaciones y la inversión necesaria, la Consejería optó por construir un equipamiento judicial de nueva planta y dada la imposibilidad de acometer esta infraestructura por su elevado coste, se optó por ubicar los tres juzgados de primera instancia e instrucción y otros servicios anexos, en un inmueble en alquiler, en la calle San Pedro”.

También se han publicitado varios proyectos para dotar de una nueva instalación construida de manera expresa para servir de sede judicial en la localidad. En todo caso, al Defensor le preocupa la situación cotidiana a la hora de facilitar los importantes servicios que tienen asignados estos Juzgados de Lucena para el conjunto de la población y su demarcación.

Por ello, Jesús Maeztu se ha puesto en contacto con la Consejería de Justicia e Interior de la Junta y con el Ayuntamiento para conocer todos los pormenores de los juzgados y actuar en consecuencia.

Etiquetas
stats