Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Declarado un incendio forestal en las faldas de la Sierra

Un helicóptero del Infoca descargando agua en el incendio de Córdoba

Alfonso Alba

0

El Infoca envía nueve medios aéreos a la zona para intentar controlar un fuego que se ha declarado en una zona interurbana | También han acudido varios vehículos de especialistas

Poco antes de las 13.00 de hoy se ha declarado un importante incendio forestal en las faldas de Sierra Morena, en las inmediaciones de la propia ciudad de Córdoba. Según han confirmado fuentes del Infoca, el fuego se ha declarado en una zona interurbana, de tránsito entre lo que es la sierra y la propia ciudad, en un lugar escarpado. El 112 ha recibido más de 40 llamadas alertando del suceso. A las tres de la tarde, el Infoca anunciaba que la evolución del fuego era favorable. Hasta entonces, la cosa no había estado tan clara.

El fuego se ha declarado junto a la carretera de Villaviciosa, en las inmediaciones del hospital Los Morales. De momento, no hay desalojos ni carreteras cortadas. A las 14.15 parecía que el fuego se estaba agravando y que seguía una camino ascendente. A esa misma hora, el grupo de intervención temprana contra el fuego, Grupo Siete Fincas advertía de un nuevo foco en una zona de olivares a la derecha del cruce de Santo Domingo.

Mientras tanto, en el hospital de Los Morales, muy cerca de la zona del incendio, se han empezado a tomar medidas preventivas como el refresco de las inmediaciones con mangueras de agua. Los alrededores del hospital están poblados por densos pinares y algunos árboles han empezado a arder poco antes de las dos y media de la tarde. Fuentes hospitalarias señalan que hay un contacto permanente con el servicios de emergencias del 112, la Policía Local, Bomberos e Infoca por si hay que dar cualquier tipo de orden de desalojo. Lo más peligroso está siendo el viento que sopla. Hacia las 14.30 se pidió a los periodistas y reporteros allí desplazados que se alejasen del lugar.

El Infoca ha enviado a la zona a nueve medios aéreos para intentar controlar las llamas. También ha despachado a cinco grupos especializados, tres vehículo autobomba y varios técnicos. Varias dotaciones de los bomberos de Córdoba también se ha dirigido a la zona. El fuego está provocando una inmensa columna de humo que es visible desde diversos puntos de la ciudad. De momento, se desconoce su alcance. Además, el Infoca ha movilizado un avión de control y ha desplazado al lugar a la Unidad Médica de Incendios Forestales. Al suceso también han acudido agentes de la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil.

Etiquetas
stats