Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decenas de trabajadores se concentran de madrugada a las puertas de Aucorsa

Redacción Cordópolis

0

Los manifestantes se han reunido en una protesta para exigir el mantenimiento de los servicios públicos del Ayuntamiento de Córdoba

Más de 200 personas, según cálculos de los sindicatos, se han concentrado ante las puertas de Aucorsa esta madrugada al inicio de su turno para mostrar su rechazo al desmantelamiento de las empresas, organismos y servicios municipales y con el fin de exigir al Gobierno local que tome en serio la negociación con los sindicatos representativos del Consistorio “para llegar a un acuerdo global que de respuesta a la problemática del conjunto de empresas y servicios municipales”, ha señalado el secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, quien ha añadido que “estamos convencidos de que hay posibilidades de tomar otro tipo de medidas menos traumáticas que las que actualmente se están poniendo sobre la mesa”.

Para CCOO, según informa en una nota de prensa, tiene la misma importancia garantizar la prestación de los servicios que se viene haciendo a los ciudadanos desde el ámbito municipal como el mantenimiento y la calidad del empleo público municipal. Rafael Rodríguez ha recordado que “las leyes aprobadas por el Gobierno del PP están poniendo en riesgo tanto los servicios públicos como el empleo público y la calidad del mismo”.

El responsable provincial de CCOO ha instado a que “el Ayuntamiento deje su estrategia de negociar empresa a empresa con el fin de ir desmantelando los servicios poco a poco y por eso lo que pedimos es una mesa de negociación donde se negocie una solución en conjunto para todas las empresas públicas”.

Etiquetas
stats