Mi-cuit con manzana y galleta de jengibre

.

INGREDIENTES

1 foie de pato o de oca/sal/ vino mostacatel/ pimienta negra molida/ 100 grs de mantequilla/ 100 grs de azúcar/ 100 grs de harina/ 100 grs de mantequilla/ jengibre/2 manzanas/ mezclum/ zumo de limón/aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Limpiar y desvenar el foie. Salpimentar y añadir un poco de moscatel. Dejar marinar 12 horas. Con ayuda de papel film hacer un rulo. Poner agua a bullir y cuando esté hirviendo añadir el rulo de foie y dejar 30 segundos. Pasar rápidamente a agua con hielo y enfriar.

Mientras tanto, pelar las

manzanas y asar en el microondas. Una vez asadas triturar con ayuda de un poco de zumo de limón y de aceite de oliva virgen extra.

Mezclar la harina, la harina de almendra, el azúcar,la mantequilla, una pizca de sal y el jengibre. Conseguir textura homogénea, estirar entre dos papeles sulfurizados y hornear hasta que adquiera un bonito color dorado. Enfriar y mantener en lugar fresco y seco.

PRESENTACIÓN

Hacer una lágrima con la manzana, encima poner una trozo de mi-cuit y tapar los laterales con galleta rota. Terminar con un poco de mezclum

Etiquetas
stats