Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cuatro interinos 'burlan' a la policía para hablar con Susana Díaz

Interinos bloqueados por la policía, esta mañana, en las cercanías del colegio Fray Albino. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los docentes sin plaza exigen la reincorporación de 4.509 compañeros

Un reducido grupo de profesores interinos sin trabajo se concentraron esta mañana cerca del colegio Fray Albino para pedirle a la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, que tuviese presente sus demandas en el inicio del curso escolar que estaba a punto de inaugurar. Los manifestantes, que no llegaban a la veintena, no pudieron ni siquiera acercarse a las puertas del colegio. Una decena de policías nacionales adscritos a la Junta les impidieron el paso sin darles más explicaciones.

Los interinos, que vestían camisetas verdes y portaban una pancarta denunciando los recortes educativos y la pérdida de más de 5.000 plazas docentes, solicitaban la reincorporación de los 4.509 docentes sin plaza de funcionarios que han estado trabajando de forma interina sean reincorporados a sus puestos.

Mientras el grupo seguía bloqueado por la policía y protestando por la “censura” a la que estaban siendo sometidos, cuatro interinas que no vestían camisetas consiguieron acercarse hasta el coche oficial que trajo a la nueva presidenta y mantener con ella una breve conversación. “Le hemos pedido que escuche nuestras alternativas y propuestas para la readmisión de nuestros compañeros”, señaló después María Aguilera, una de las portavoces que departió con Díaz. La presidenta escuchó sus demandas, insistió en que seguirían trabajando para lograr un acuerdo y pidió que se reconociera el esfuerzo de la consejera de Educación Mar Moreno, que hoy abandona su cargo.

Etiquetas
stats