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CSIF denuncia fraude en las ITV de los camiones de bomberos

Un bombero actuando en un siniestro, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El sindicato apunta que los vehículos afectados son una decena de un parque móvil de 80 en toda la provincia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba CCOO y el Sindicato Independiente de Bomberos del Consorcio (SIBCC) han acusado al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de “poner en peligro” a los bomberos que forman parte de su personal y a todos los ciudadanos “por atentar contra la seguridad vial”. Desde la organización han asegurado que “una parte de sus vehículos nodriza no cumple las mínimas condiciones para la prestación del servicio”.

El delegado de CSIF en la Junta de Personal del Consorcio, Alfonso Rosero, ha informado “de que algunos de los camiones utilizados para las labores de extinción de incendios han superado la ITV de una forma totalmente fraudulenta puesto que lo han conseguido tras retirarle toda la carga de agua del eje trasero”. De este modo, los vehículos no sobrepasan el peso máximo autorizado y así logran la aprobación de la ITV.

A raíz de un accidente, este asunto fue llevado al Comité de Seguridad y Salud del Consorcio, donde el propio director técnico “reconoció este problema y la retirada de la carga de agua del eje trasero de los camiones para pasar la ITV, además de afirmar que se están estudiando posibles soluciones, pero sin aportar ninguna garantía. Según sus cálculos, los vehículos afectados son una decena de un parque móvil formado por 80 en toda provincia aunque, desde CSIF sospechamos que el número es más elevado”, han apuntado desde el sindicato.

El representante de CSIF en la Junta de Personal del Consorcio ha indicado que “a todo esto se suma que la mayoría de esos vehículos tienen una antigüedad superior a los 20 años”. En consecuencia, la central sindical ha exigido una revisión “exhaustiva” de todo el parque móvil del organismo dependiente de la Diputación y la posterior retirada del servicio de los camiones que no reúnan las mínimas condiciones de seguridad.

CSIF ya ha enviado un escrito a la DGT poniéndole en conocimiento de todos estos hechos al “poder constituir una infracción de las normas que rigen la seguridad del tráfico vial”.

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