Cs defiende su apuesta “sin fisuras” por la educación pública frente a “las calumnias y mentiras” del PSOE

El parlamentario de Cs Emiliano Pozuelo.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Córdoba Emiliano Pozuelo defendido este viernes la apuesta de su formación "sin fisuras" por la educación pública con "los datos que no engañan", frente a "las calumnias y las mentiras que sufre el consejero de Educación, Javier Imbroda, por parte del PSOE".

En una rueda de prensa en Córdoba, el parlamentario ha dicho que "todo esto forma parte de una campaña del PSOE contra Javier Imbroda y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía".

"Para que una mentira sea creíble tiene que tener una pizca de verdad y toda esta campaña del PSOE no tiene ni una pizca de verdad", según Pozuelo, quien ha remarcado que "los datos objetivos son la mejor manera de desmontarla".

En relación a los datos sobre las escuelas rurales en Andalucía, ha apuntado que "ha habido un descenso de alrededor de mil alumnos, con un aumento de 114 profesores", además de afirmar que "el PSOE redujo la plantilla docente en 317 profesores entre 2016 y 2018 en las escuelas rurales, además de cerrar 321 unidades públicas en el mismo periodo, y 184 en el curso 201-2018".

Con respecto a la provincia de Córdoba, Pozuelo ha destacado que "en este curso hay 60 escuelas rurales, 4.393 alumnos y 663 profesores, lo que supone 21 profesores más que el curso pasado".

Estos datos demuestran, ha insistido el diputado autonómico de la formación naranja, "la apuesta decidida de la Consejería de Educación y de Ciudadanos por las escuelas rurales, como un servicio más para fijar la población al territorio y acabar con la despoblación de algunas zonas de la provincia".

"Desde que Cs dirige la Consejería de Educación se han empezado a recuperar y aumentar los recursos de la educación pública después de las políticas de desmantelamiento y recortes de los gobiernos socialistas", ha aseverado Pozuelo, quien ha lamentado que "el PSOE este verano, en vez de descansar, reflexionar y asumir el lugar en el que lo han puesto los andaluces, se ha dedicado a elaborar una campaña centrada en las descalificaciones y ataques permanentes a diferentes consejerías, pero de forma especial a la de Educación y a Javier Imbroda".

Igualmente, el parlamentario andaluz de Cs ha sentenciado que "desde que Javier Imbroda llegó a la Consejería de Educación se trabaja de forma incansable para corregir las múltiples chapuzas, desbarajustes y falta de planificación que lastran al sistema educativo andaluz, y prueba de ellos es su apuesta por un Pacto Andaluz por la Educación".

Etiquetas
stats