Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortadas las clases en el IES Medina Azahara por inundación

Estado del IES Medina Azahara tras la rotura de la tubería en 2016.

Manuel J. Albert

0

La rotura de una tubería ha afectado a las plantas baja y primera | Solo los estudiantes de Segundo de Bachillerato acudirán este viernes para hacer los exámenes en la planta superior del inmueble

La rotura de una tubería en el IES Medina Azahara ha obligado a la Delegación de Educación a cortar las clases este jueves. Los alrededor de 600 alumnos del centro que esta mañana han llegado al instituto se han encontrado con pasillos anegados, agua chorreando por las paredes y los falsos techos combados.

La rotura de una tubería entre la planta baja y la primera ha provocado una inundación que ha afectado a distintas dependencias, como los pasillos de acceso, la consejería, diversas aulas y la biblioteca, señalan fuentes del centro de enseñanza. Las mismas temen que parte de la dotación informática y de fotocopiadoras se haya visto afectada.

La suspensión de las clases se prolongará hasta este viernes. Solo los alumnos de Segundo de Bachillerato acudirán al centro para realizar los exámenes que tenían programados. Las pruebas se harán en la planta superior del instituto, pues no se ha visto afectada por el incidente.

Tras tener conocimiento del hecho, la delegación de Educación envió a primera hora a los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación APAED, los cuales comprobaron los daños y el estado del edificio, señala una de prensa de la Junta. Los técnicos, de manera conjunta con el Servicio de Inspección, decidieron la suspensión de las clases.

Etiquetas
stats