Los cordobeses donan a Sadeco más del doble de juguetes recogidos el año pasado

Salón de actos de Sadeco lleno de los juguetes recogidos para esta Navidad | MADERO CUBERO

Bicicletas, circuitos de carrera, juegos de habilidades, cochecitos de muñecos... Estos y muchísimos más han sido los juguetes que los educadores de Sadeco han recogido desde el 12 al 20 de diciembre gracias a la solidaridad de miles de cordobeses. En total, la empresa municipal ha recogido unos 14.000 juguetes, doblando la cifra conseguida el año pasado y marcando un hito en el programa Esta Navidad, Sadeco recoge tu solidaridad.

Según explica uno de los educadores de la empresa, Javier Torres, tras una primera desinfección, los juguetes estarán en cuarentena durante 72 horas apartados en una habitación. Una vez superada esta fase del protocolo anti-covid, cada uno de los juguetes serán revisados para comprobar que estén en perfecto estado para, posteriormente, realizar su clasificación por lotes según las necesidades que han remitido las asociaciones con las que trabaja Sadeco. Durante este año serán cinco organizaciones las que reciban juguetes: Fundación Don Bosco, Aspacys, Hospital San Juan de Dios, Cáritas y Autismo Córdoba.

En un vídeo difundido por Sadeco, el presidente de la empresa -David Dorado- ha agradecido el esfuerzo y la colaboración de toda la ciudadanía para llenar a una cifra tan alta y “contra todo pronóstico”. “La pandemia y la situación extrema han sensibilizado a la ciudadanía en general” y en momentos como estos “se ven los resultados”.

Además, Dorado ha destacado el buen estado en el que se encuentran todos los juguetes, uno de los requisitos indispensables que había estipulado la empresa, además de ser objetos sin ningún matiz sexista o bélico.

Etiquetas
stats