La cordobesa Silbon da el salto al mercado exterior y abre en París su primera tienda
La firma de moda masculina Silbon abre este jueves en París su primera tienda en el extranjero y, tras consolidar su marca en España y alcanzar los siete millones de euros de facturación en 2017, prepara su salto a nuevos países europeos y consolidar sus ventas online a través del nuevo dominio, www.silbonshop.com.
La nueva tienda está ubicada en el distrito 6 de Rive Gauche, en el 141 de la Rue de Rennes del parisino barrio parisino de Montparnasse. Según ha explicado la compañía cordobesa, ha hecho coincidir la apertura de este primer local internacional con el lanzamiento del dominio silbonshop.com, “con el que pretende establecer una estrategia de posicionamiento de marca a nivel mundial”.
La firma comienza así su salto a Europa, “tras haberse consolidado como referente de la moda masculina en nuestro país dentro de un segmento con poder adquisitivo medio-alto”. La inauguración oficial de la marca en la capital gala está prevista para el 14 de junio, con un evento que “respirará aires franceses y españoles” y al que acudirán diversas personalidades del mundo social, político y cultural.
La empresa, con un crecimiento de un 41%, ha alcanzado una facturación de casi siete millones de euros en 2017, frente a los cinco que registró el año anterior. Con la nueva apuesta internacional, Silbon pretende llegar a los diez millones de euros de facturación en 2018.
El crecimiento experimentado en las ventas online ha sido decisivo para la expansión de la marca. A través del comercio electrónico, la compañía ha llegado a facturar en el último año más de un millón trescientos mil euros, un 134 por ciento más, con respecto a la temporada 2016. No en vano las ventas en internet suponen el 24% sobre la facturación total de Silbon.
En la actualidad, cuenta con 15 tiendas distribuidas por toda la geografía nacional en Córdoba, Málaga, Jaén, Granada, Barcelona, Valencia Zaragoza, Tenerife y Sevilla, a las que se suman San Sebastián, Bilbao y Badajoz, localizaciones donde la empresa ha abierto tienda física el pasado año.
Silbon se funda en Córdoba en 2010 por Pablo López y Rafael Díaz, dos jóvenes cordobeses que a día de hoy son los líderes de compañía. A lo largo de su trayectoria, la marca ha ido adaptándose a la demanda de sus clientes, ampliado la gama de productos, ofreciendo colecciones diferenciadas que cubren todos los segmentos: Sport Style, Casual Style y Tailoring. Atendiendo a esta premisa, han considerado a bien la democratización de la marca, creando colecciones algo más amplias - nunca más de 250 unidades de un mismo producto- ya que la exclusividad es algo que los clientes fieles aprecian.
Estos números avalan el posicionamiento de Silbon como exponente de éxito en la moda nacional masculina. Una compañía que se pone como objetivo los diez millones de facturación para 2018. Una meta a la que se suma la internacionalización de la marca, con la apertura de esta primera tienda Silbon en París. Con esta apuesta, la firma espera “una respuesta de facturación de unos 500.000 euros hasta final de año”, han indicado desde la compañía. Si se cumplen estas expectativas, abrirán en 2019 una tienda en Londres, ya que la capital británica será la siguiente plaza a conquistar, dentro de la ofensiva internacional de Silbon.
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