Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba, puente entre tres continentes para la economía halal

Musulmanes cruzando el Puente Romano de Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El presidente de la mayor organización económica islámica visitará Córdoba en febrero para estudiar su potencial como eje entre Iberoamérica, el Mediterráneo y el norte de África |

Córdoba acogerá el mes que viene la visita del presidente de la la World Islamic Economic Forum Foundation, organización que reúne a los líderes del sector económico mundial de base musulmana u orientada a los mercados islámicos. Tsu Musa Hitam visitará la ciudad el 19 y el 20 de febrero en un intento de potenciar la provincia dentro del emergente mercado económico de los países consumidores halal, alimentos y los productos de consume acordes con la ley religiosa islámica. Unos productos que solo el año pasado generaron unos 900.000 millones de dólares en todo el mundo y que en España movieron en 2013 unos 600 millones de euros.

Del 20 al 31 de octubre del año pasado, Londres se convirtió en capital mundial de la economía islámica. Allí se celebró la novena cumbre de

Las jornadas contaron con la participación del primer ministro británico, David Cámeron y su jornada de clausura fue presidida por príncipe Carlos de Inglaterra.

Con esta enorme carga institucional, el Reino Unido anunciaba al mundo su intención de convertirse en el gran pivote de la economía islámica en occidente. Aprovechando la cumbre, los representantes cordobeses propusieron a Hitam una visita a Córdoba para tratar de potenciar la ciudad andaluza como centro estratégico de difusión de los productos halal en Iberoamérica, países de la Europa mediterránea y el Norte de África.

La carga simbólica de Córdoba en el mundo islámico es incuestionable. Y aunque guarda mucho de idea legendaria y casi mítica, la presencia de lo musulmán es tangible hoy en día en la ciudad y en la provincia.

Córdoba es sede de la Junta Islámica Española, que también acoge al Instituto Halal. Este organismo es único en España y pionero en certificar, mediante un sello de calidad, los alimentos y los productos de consume acordes con la ley religiosa islámica.

Etiquetas
stats