Córdoba se promociona en China junto a las ciudades Patrimonio

Turistas de origen asiático en la Mezquita de Córdoba. | MADERO CUBERO
El Ayuntamiento busca situar a la ciudad entre los turoperadores y agentes de viajes de ese país

El primer teniente alcalde y delegado de Turismo, Rafael Navas, ha informado que Córdoba ha participado en una importante campaña de promoción en China a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que Turespaña ha organizado con el fin de promocionar entre los turoperadores y agentes de viajes de ese país los principales destinos turísticos españoles.

Navas ha explicado que se han mantenido reuniones en Shangai, Cantón y Pekín, dando a conocer entre el sector profesional turístico chino las 15 ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio, su oferta

hotelera y de ocio, las posibles rutas y paquetes a comercializar y las ventajas que ofrecen al viajero para conocer a través de ellas un resumen de lo mejor de la cultura de España y de su estilo de vida.

De esta manera, las 15 ciudades que forman la asociación y que por su riqueza patrimonial están inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO han tenido ocasión de dar a conocer de primera mano su competitiva oferta con el fin de que estos destinos se incluyan en las rutas europeas que las turoperadoras comercializan en el mercado emisor chino.

“Estos encuentros se enmarcan en el Plan Operativo de Turismo 2014 del Grupo y en concreto en la estrategia de potenciar las acciones que desde hace años se vienen desarrollando en el mercado emisor turístico chino, fundamentalmente con Turespaña, dada la potencialidad de crecimiento de viajeros de China hacia Europa”, ha apuntado Navas. En diciembre de este año, las Ciudades Patrimonio volverán a incidir en este mercado acudiendo a la Feria de Turismo de Shangai, con la Oficina Española de Turismo de Pekín y es que el edil ha recordado que en el año 2012 viajaron a España 177.100 chinos, rozando ya los 200.000 viajeros en 2013.

Etiquetas
stats