Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, uno de los destinos más baratos de España en alojamientos rurales

Una turista hace una foto con su móvil.

Alfonso Alba

0

Dormir en un alojamiento rural en la provincia de Córdoba cuesta una media de 22 euros por persona. Esta cifra es una de las más baratas de España, según el Barómetro del Turismo Rural en España publicado por El Club Rural.

Por provincias, las más económicas siguen siendo Murcia y Huesca, donde el precio medio de una noche por persona es de 21 euros. Con 22 euros de media aparecen Córdoba, Jaén, Palencia y Salamanca. En el lado opuesto, como las más caras de España están Formentera (37 euros), Menorca (49 euros), Mallorca (52 euros) e Ibiza (76 euros), curiosamente, todas estas islas pertenecientes al archipiélago balear. Además cabe destacar que en Formentera e Ibiza no hay alojamientos con precios inferiores a 20 euros, convirtiéndose así en los lugares españoles más costosos para hacer turismo rural.

En cuanto al precio de los establecimientos rurales, 2016 ha sido un año donde cabe destacar sobre todo el incremento de casas rurales con un coste de hasta 15 euros por persona y noche. Si en el segundo semestre de 2015, un total del 4,4% se encontraba en esta franja económica, en 2016, la cifra ascendió al 11% de los alojamientos nacionales. No obstante el rango económico más frecuente es el de entre 20 y 30 euros, donde están el 42.60% de las casas rurales. Con menos relevancia que la anterior aparecen los de entre 15 y 20 euros con el 26,90%. Como dato interesante destacar que el turismo rural no es excesivamente caro pues solo un 14,70% de las casas rurales españolas tienen un precio de entre 30 y 45 euros.

Con casi 13.000 alojamientos registrados en Clubrural, esta cifra supone un 3,10% más de

establecimientos respecto al último semestre de 2015. Esto indica la tendencia creciente de un sector que comenzó a despuntar en 2008 y que desde entonces no ha parado de incrementarse.

Etiquetas
stats