Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se cita con Europa en una protesta contra la Troika

.

Manuel J. Albert

0

La Marea Europea Contra los Recortes se concentra el sábado en el Balcón del Guadalquivir

A las 20.30 del sábado mucha gente va a decir “basta” en Europa. Sobre todo en los países meridionales, castigados tanto por la crisis económica como por las medidas impuestas por la troika (el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea) para reformar esos países. Una normativa que está agudizando el paro y la depresión económica mientras golpea las estructuras sociales en las que se basaba el estado del bienestar. La convocatoria de Pueblos Unidos Contra la Troika es una manifestación de carácter internacional que, en Córdoba, se dará cita en el Balcón del Guadalquivir.

“Se está resquebrajando el modelo de países que eran el ejemplo del bienestar, como los estados escandinavos. Esto ya no es un problema solo de los países mediterráneos”, ha dicho esta mañana Salustiano Luque, uno de los convocantes de la concentración. “Formamos parte de un movimiento ciudadano que lo que quiere es recuperar la soberanía de los ciudadanos, arrebatada a cambio de la austeridad, el sometimiento y los recortes”, prosigue.

Las organizaciones que están detrás de la concentración critican “la socialización de las pérdidas económicas, a costa del beneficio solo para unos pocos privilegiados. Esto es un expolio planificado”, señaló Luque.

“Lo peor es que estas políticas contra las que luchamos no son nuevas. Ya se aplicaron en el sureste asiático en Sudamérica. Y no funcionaron. El propio FMI lo reconoce y se pudo comprobar en Argentina, Chile o Paraguay”, apostilla Guillermo Contreras.

Etiquetas
stats