Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Califato Gourmet abordará la sostenibilidad en la alta gastronomía

Chefs en acción en el Córdoba Califato Gourmet.

Redacción Cordópolis

0

¿Sabías que producimos comida para 12.000 millones de personas cuando la población del planeta es de 7.300 millones o que los restaurantes españoles tiran a la basura una media de 63.000 toneladas de comida cada año?

Estos y otros temas relacionados con la sostenibilidad del planeta serán abordados en la mesa redonda Sostenibilidad en Alta Gastronomía, en el marco del evento Córdoba Califato Gourmet que se va a celebrar en esta capital cordobesa los próximos 14 y 15 de octubre.

Según informa la organización en una nota, en esta mesa redonda se tratará de “dar respuesta a la pregunta de qué podemos hacer, desde la gastronomía, para cuidar mejor el medio ambiente”.

En esta sesión se ofrecerán datos de España y el resto del mundo sobre la cantidad de comida que se tira a la basura en los restaurantes y los hogares, y el coste medioambiental y económico que genera esta práctica.

Asimismo, se abordará el tema de la gestión de los desperdicios y qué ideas imaginativas se pueden poner o están en marcha para no infligir más heridas al Planeta, como la cría de especies marinas en piscifactorías, el control inteligente de compras, gestión de stocks y mermas o utilizar los productos de cercanía, entre otros.

Durante la misma, intervendrán los chefs David García, del Corral de la Morería, en Madrid; Óscar Calleja, del restaurante Annua, en San Vicente de la Barquera; Jesús Segura del Restaurante Trivio y los chefs locales Paco Morales, Celia Jiménez y Kisko García que, en esta ocasión, actuarán como periodistas, formulando preguntas a los ponentes.

Etiquetas
stats