El consejero de Salud: “La ampliación de Reina Sofía llegará algún día”

El consejero de Salud, AquilIno Alonso, en el centro de la imagen, en Reina Sofía | MADERO CUBERO
Aquilino Alonso no plantea plazos ni fechas para la ejecución de un proyecto de reforma que se espera desde hace años

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, se ha mostrado esperanzado con la futura ampliación del hospital Reina Sofía a pesar de que no hay partida presupuestaria ni fecha alguna de ejecución. “Está claro que llegará algún día. Sigue pendiente porque algún día va a llegar”, ha señalado esta mañana en el hospital.

“La situación de crisis económica de 2012 hizo que todo se volviera más lento porque hay que garantizar la asistencia sanitaria en el día a día. Eso implica que cuando tienes menos recursos hay que dirigirlo todo a cuando tienes menos pacientes para atenderlos con calidad”, ha añadido el consejero.

Aquilino Alonso no quiere hablar del calendario. “No me gusta garantizar fechas, pero seguimos con el proyecto. Lo iremos planteando en fases, a medida que veamos posibilidades presupuestarias pero evidentemente la reforma integral de modernización del Reina Sofía seguirá adelante”, ha insistido. “A medida que tengamos el presupuesto iremos priorizando y anunciando fechas garantizando la asistencia sanitaria y luego adaptar las instalaciones para garantizar el confort”, ha terminado Alonso.

Etiquetas
stats