Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirmado un caso positivo de Covid-19 en una residencia con 90 ancianos en Montilla

Hospital de Montilla | EP

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Montilla ha confirmado este viernes el caso positivo detectado en una residencia de ancianos de la localidad que alberga a unos 90 residentes. El caso registrado en la tarde del jueves en el Hogar San Rafael de la localidad montillana, centro gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, según ha avanzado Montilla Digital.

La persona que ha dado positivo en Covid-19 ha sido ingresada en el Hospital Comarcal de Montilla, y el Ayuntamiento ha pedido colaboración institucional para afrontar la situación, solicitando que efectivos de la UME desplazados hasta allí participaran en la desinfección del centro.

Al parecer, habría más residentes que presentarían síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se ha aislado a una veintena de ancianos de la residencia, tras haber tenido contacto con el caso confirmado como positivo.

El Ayuntamiento ha enviado al centro algunas mascarillas, guantes y monos de protección, a la vez que ha reclamado a la Junta más material de este tipo y que estudie un espacio alternativo por si se debiera trasladar a los ancianos.

Etiquetas
stats