Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración por el trabajo digno

Concentración sindical en Córdoba | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

CCOO y UGT convocan protestas en toda España para mostrar su rechazo a las últimas reformas laborales del Gobierno

Bajo el lema No a la codicia corporativa, no a los contratos basura, los bajos salarios y la precariedad, los sindicatos CCOO y UGT han convocado concentraciones en toda España coincidiendo este viernes con el Día Internacional del Trabajo Decente. En Córdoba, la concentración reivindicativa se ha realizado en la plaza de las Tendillas, donde se han reunido más de un centenar de personas.

“Jornadas reivindicativas como estas no deberían de existir porque el hecho de pedir un trabajo digno a estas alturas nos indica en qué situación estamos”, ha señalado el máximo responsable de UGT en Córdoba, Vicente Palomares. “Pero la reforma laboral nos aboca a una precariedad con situaciones dantescas de indignidad que no son de recibo; esa reforma laboral propicia que la negociación colectiva vaya a menos y que esté propiciando la competencia desleal dentro de las propias empresas”, ha subrayado el sindicalista. “Necesitamos que la ciudadanía se dé cuenta de que está situación es reversible y e que podemos echarla para atrás con la lucha que proponemos”, ha terminado.

Por su parte, Rafael Rodríguez, responsable de CCOO, ha recordado que Córdoba es la tercera provincia española con las rentas y salarios medios por trabajador más bajos, con 13.000 euros de media. “Nuestra juventud alcanza un 39% de desempleo en la provincia. El 56% de las personas jóvenes que trabajan tienen contratos temporales y el 26% es a tiempo parcial”, ha señalado para ejemplificar la situación laboral.

Etiquetas
stats