Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El compromiso contra el cáncer se demuestra andando y corriendo

Carrera solidaria de la AECC | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Miles de personas acuden por la mañana al Vial Norte a la IX Marcha por la Vida organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, que este año ha estrenado una carrera solidaria

El movimiento dicen que se demuestra andando. Desde luego, también corriendo. Esta mañana, miles de personas han demostrado su compromiso contra el cáncer andando y corriendo. Convocados por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), una multitud de cordobeses ha acudido al Vial Norte. Unos, para participar en la primera carrera solidaria que ha organizado la AECC, otros, a la IX Marcha por la Vida, que ya se ha convertido en una tradición.

El acto comenzó a las 11:00 con una presencia multitudinaria para una carrera no demasiado dura. Un par de vueltas al Vial Norte conformaron un acto solidario que reunió a una multitud de corredores con sus camisetas verdes contra el cáncer. Qué mejor manera que hacer el deporte de un domingo por la mañana que participando en un acto solidario. A la vez, otra masa de gente llegada de prácticamente todos los pueblos de la provincia se sumó a la Marcha por la Vida, que salió del Vial Norte, donde se instaló un escenario en el que hasta tocó una banda de música, y que recorrió las calles de la ciudad.

Este año, la alcaldesa fue la encargada de dar la salida a este acto solidario. Isabel Ambrosio reconoció el trabajo de apoyo y asistencia de la AECC, al tiempo que reclamó que se impulse la investigación para la lucha contra la que está considerada como la enfermedad que más muertes provoca en el mundo.

Etiquetas
stats