Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El comité de empresa de El Yate se solidariza con su presidente

Miguel Peláez, en huelga de hambre en su despacho.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores muestran su apoyo a Miguel Peláez, que está en huelga de hambre desde el lunes por la situación de la residencia de Montoro

El comité de empresa del Grupo El Yate ha mostrado su “apoyo” al presidente de la entidad, Miguel Peláez, en huelga de hambre desde el lunes 13 de junio “en protesta al bloqueo en la gestión de la residencia situada en Montoro por parte de la Fundación Jesús Nazareno”.

“Como representantes de los trabajadores de las residencias gestionadas por El Yate, somos conscientes de la situación que enfrenta la cooperativa con respecto al bloqueo que desde hace 10 meses mantiene la Fundación”, asegura el comité de empresa en un escrito remitido a este periódico.

“No queremos entrar en polémicas que puedan llevar a enfrentamientos entre los trabajadores. Todos los que trabajamos en el Grupo, incluidos los compañeros de la residencia de Montoro, tenemos unos valores que nos hacen cada día ir más allá de las funciones que tenemos encomendadas en el cuidado de nuestros mayores, por tanto no hay buenos ni malos, como siempre ha mantenido el Presidente de la Cooperativa, nuestro objetivo debe ser poner en el eje de todas nuestras actuaciones a las personas mayores que atendemos”, detallan los trabajadores.

“No pretendemos crear polémica, pero si queremos ponernos del lado de los que comparten nuestros mismos intereses, el empleo, un salario más justo y mejores condiciones de trabajo, tal y como se plantea en la información sobre los planes estratégicos que se nos han facilitado el Grupo El Yate, en el que se incluye también la Residencia de Montoro”, insisten.

“Queremos dejar constancia de que por la información que la empresa nos da puntualmente de forma trimestral, de acuerdo con lo establecido en el estatuto de los trabajadores, tenemos información fehaciente de los problemas que viene manteniendo con el Patronato, que tiene la residencia Jesús de Nazareno en Montoro. Estos problemas están relacionados con los obstáculos que la alcaldesa de esa localidad pone en temas relacionados con los recursos humanos y otros relacionados con la falta de control económico de los resultados de la gestión”, agregan.

A este comunicado también se hansumado los miembros del comité de empresa de Novocare, empresa con la que El Yate comparte gestión en las residencias de Coín (Málaga) y La Puebla de Cazalla (Sevilla).

Etiquetas
stats