Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¡Esto ya está aquí! Comienza la instalación de la portada de la Feria

.

Alfonso Alba

0

Comienza la cuenta atrás. Trabajadores del Área de Infraestructuras y de Iluminaciones Ximénez han comenzado a instalar la portada de la Feria de Córdoba. El lugar favorito de los cordobeses feriantes para quedar empieza a tomar forma y a dar un inequívoco aspecto a que no hay marcha atrás: el mayo festivo, con todo lo que ello supone, está a la vuelta de la esquina.

Desde este lunes, los trabajadores se afanan en levantar una portada que tiene que lucir con todo su esplendor en la madrugada del 24 de mayo. Ese día, a las 00:00 en punto, se encenderán las miles de luces LED que la iluminarán y que darán luz a todo el recinto ferial de la ciudad.

A partir de ahora, los técnicos tienen prácticamente un mes y medio para culminar la instalación de la portada. Junto a ellos, en los próximos días comenzarán a llegar al Arenal los casi cien caseteros que también tienen que culminar la preparación de sus instalaciones, antes de que la luz, la música, el alcohol y la comida lleguen en esa semana y media de ciudad efímera.

¿Cómo será la portada?

El diseño de la portada prevé una instalación con una altura de 45 metros (equivalente a un edificio de 15 plantas) y una longitud de 73 metros. Tendrá una potencia de 700.000 vatios y, como todos estos años atrás, estará inspirado en la Mezquita Catedral.

En concreto, se ha diseñado una composición con un cuerpo central cuadrado de 13,5 por 13,5 metros desde el que nacen 12 columnas rematadas por capiteles sobre las que nacerá una réplica de la torre de la Mezquita Catedral. La réplica, según señala el Ayuntamiento, será “a escala de la original”. Las columnas soportarán además una serie de arcos polibulados entrelazados con arcos de herradura que se asemejan a los existentes en la capilla de Villaviciosa de la Mezquita.

También, y de forma simétrica al cuerpo central, se diseñan dos grandes puertas y una serie de arcadas formando un soportal con una anchura de seis metros (algo más estrecha que en versiones anteriores). Las dos puertas de acceso corresponden a dos grandes arcadas de diez metros de diámetro que serán de un tamaño dos veces mayor a las que están inspiradas: las del Mihrab de la Mezquita. Todas las luces de la portada de la Feria serán LED. En total, se instalarán un total de 55.000 lámparas.

Etiquetas
stats